miércoles, 7 de octubre de 2009

Algo más




Algo más - por Sarah Ban Breathnach

Cada relación que tienes con una persona reflexa aquella que tienes con ti mismo.
(Alice DeVille)

Ralph Waldo Emerson fuera convencido que ninguno podía considerarse llegado sin haber sobrevivido a la traición de una persona amada y en la que confiaba.

No soy de acuerdo, pienso que el éxito sea algo más, mucho más: es sobrevivir a la traición de una persona que has despreciado y atormentado. Tu mismo.

¿Y cómo puedes lograrlo? Parando aquella actitud, he aquí cómo, simplemente parandola. Hoy. Ruegas inmediatamente para tener el coraje de aprender a transformar el desprecio en amor cada día, a través de las selecciones salidas del corazón.

Ahora ya, has aprendido que Algo más no es el dinero, no es el éxito, no es una habitación fotografada para Architectural Digest, o un amor con una estrella del cine.

Algo más es el descanso del alma, algo más es la estima de si mismo.

Algo más es conocer a si mismos, la conciencia que la pasión es santa y que vivir de manera auténtica quiere decir ser fiel a nuestras pasiones.

Y la única manera que tu y yo tenemos para quedar fieles a nuestras pasiones es lo de jurar de no traicionar nunca, nunca más, a nosostros mismos.

Porque algo más es la certidumbre que al mundo solo yo puedo traicionar a mi mismo. Los demás, que yo quiero y en los que confío, pueden desilusionarme, sin dudas lo harán, me desatenderán y me herirán, porque son seres umanos. Yo los desatenderé, los heriré, porque soy un ser umano, y los seres umanos se desilusionan y se hieren reciprocamente, aún los que se aman con todo el corazón.

Pero ningún otro al mundo puede traicionarme.

Gracias al cielo. No me gustaría que sea diferente, y a tí tampoco.

Cuando traicionamos a nosotros mismos, las esperanzas empiezan a confundirse con los remordimientos: cuando nos paramos, aunque sabemos que tenemos que adelantar, cuando tropezamos, pero no nos levantamos, cuando negamos lo que amamos y a quién amamos, cuando dejamos que los demás eligen para nosostros.

Para vivir Algo más necesitamos cada día de selecciones valientes y nuestra capacidad de eligir es en conexión directa con nuestra autoestima.
¿Merezco la felicidad? ¡Vaya, claro que lo merezco! ¿Voy a ser infeliz, otra vez? No, si puedo evitarlo.

Si puedes decirlo de ti mismo, entonces el proceso de volver a incorporar ha empezado bien. No tienes que aceptar el mundo tal como es, porque ahora sabes como moldearlo, como rescatarlo y crearlo a tu imágen.

Pero para hacerlo tienes que darte cuenta que has buscado un trabajo que te empeñará para toda la vida: desenterrar los sueños escondidos porque solo el arqueólogo del Yo puede descifrar el código del alma que está escrito para tus necesidades y deseos auténticos. Pero antes de llevarlos a la coriente, tienes que saber lo que necesitas y lo que quieres en tu vida.

Tus necesidades y deseos auténticos están codificados en aquellos sueños, en los recuerdos que son huellas de las axpiraciones más profundas. Mientras pones en luz los trozos de propósito de paz y de placer que te dan felicidad, sigue dejándote muy lejos la basura de la desconfianza del mundo.

El esencia de Algo más es la conciencia que las selecciones - de este momiento solo tuyas - tienen que tener la prioridad sobre todo.

Y si eso te mutará en la persona más egocéntrica del mundo, en aquel momento podrás parar la búsqueda de Algo más, porque ya lo tendrás.

Algo más es cuidarse, es compartir, es camaradismo, son las relaciones, los compromisos. Algo más es donar y recibir amor incondicionado porque al final del día o de la vida, podemos decir de tener a nosotros mismos y al amor.

Y si amamos a nosostros mismos con sinceridad, de profundo y con pasión, tenemos todo lo que nos occurre y necesita.

Por todo lo que es santo, convencete que no mereces menos de Algo más.


¡Quita este bloque, por favor te lo pido!
Ojalá fuera suficiente un chasquido.
¡Bailen mis dedos, en su movida
como esta absurda, puta vida!

Algo fluye,
pero te quedas en la torre.
Laten los pensamientos,
escalofríos,
que me hablan de ayer.

Te quiero, pero no bastante.
Inseguridades, y su baile 'cansante'.
Todo se muere,
si escondes el corazón.
Todavía vibras,
escondida detrás de los libros.
Una casa, una familia,
giran los ojos,
como pelotitas.
¡De pasión y de amor
quiero ser hija!

(Poesía escrita y traducida por Yuki)

Este post, que puedes encontrar en mi blog en italiano con el título Qualcosa Di Più, ha sido traducido por mi amiga Ishtar y mí. Perdonáis si encontráis faltas en el texto...


Soundtrack: It's A Fire - Portishead

It's a fire
These dreams they pass me by
This salvation I desire
Keeps getting me down

Cos we need to
Recognize mistakes
For time and again

So let it be known for what we believe in
I can see no reason for it to fail

Cos this life is a farce
I can't breathe through this mask
Like a fool
So breathe on, sister breathe on

From this oneself
Testify or tell
It's fooling us now

So let it be known for what we believe in
I can see no reason for it to fail

Cos this life is a farce
I can't breathe through this mask
Like a fool
So breathe on, little sister, breathe on
Oh so breathe on, little sister, like a fool



1 comentario:

Ishtar dijo...

Bien meretece mucho este texto un abrazo hermanita besos